domingo, 12 de enero de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CONFITADOS


En Nochevieja cenamos en Bilbao con nuestros amigos la familia Barturen. Cada uno aporta uno o varios platos a la cena que siempre son exquisiteces bien cocinadas en el momento o bien traídas de casa. Entre otras cosas este año había unos pimientos de piquillo confitados que trajeron Fernando y Micaela que estaban exquisitos así que en cuanto he tenido un ratillo me he puesto con ellos hasta que he encontrado la forma de hacerlos que me ha gustado más.
Es una receta muy sencilla que sirve bien de entrante o bien como aperitivo con unos panecillos de pasas.

Ingredientes:
1 lata de pimientos de piquillo, cuanto más calidad tengan más ricos estarán.
2 dientes de ajo
2 cucharadas de café de azúcar
Aceite y sal


Elaboración
Escurre los pimientos y reserva el líquido. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva simplemente para cubrir el fondo.
Pela los ajos y córtalos en láminas finas.
Dispon los pimientos en la sartén con el fuego medio.
Sala y añade el azúcar por encima de los pimientos.
Deja entre 3 o 4 minutos dando la vuelta a los pimientos con cuidado. Pasado este tiempo añade el jugo que habíamos reservado de los pimientos y con el fuego bajo deja que se haga entre 20 o 25 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando.
Si en lugar de con panecillos los vas a servir en platos individuales, tritura un par de pimientos con un poco del líquido que ha quedado en la sartén y riega con él los pimientos.

Tendrás un entrante o aperitivo fácil y buenísimo.

https://sites.google.com/site/heperdidolaolla/pimienttos-de-piquillo-confitados



4 comentarios:

  1. Estos son los estupendo resultados que ponerse en la cocina el fin de semana. Muchas veces lo más sencillo es lo más rico.

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprender a hacer presentaciones así de chulas y cuidadas, dicen que la comida entra primero por los ojos.

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Hasta de lo más simple consigues hacer una delicia. Gracias Vivi. Que tengas un 2014 lleno de buenas recetas que compartas con los que te queremos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Corrigiendo: la cocinera de los pimientos d nochevieja fue itzi. Y por cierto tambien aportaron salchichon y chorizo d jabali hecho por ella e ignacio ¡riquisimo!. Eso vivi seguro q lo harias riquisimo ¡pero necesitas q alguie t regale jabali porque cazando sordas haya matado al jabali en defensa propia!

    ResponderEliminar