domingo, 28 de abril de 2013

CHEESECAKE BROWNIE





Esta es una de las recetas más fáciles, rápidas y ricas de la repostería tradicional, hay multitud en la red pero esta es de Donna Hay. Puedes visitar su página y babear con las fotos de los platos que prepara

Aunque es una receta antigua, no la había hecho nunca, de lo que me arrepiento, pero ya tengo un montón de cosas más que "copiarle" que te iré enseñando.


Vamos con la receta

Dificultad: Tener un recipiente apropiado. Yo no tenía, ya no caben más cosas en mi cocina y lo hice en un pirex de cristal cuadrado.

INGREDIENTES

Para el brownie
185 gr. de mantequilla derretida
25 gr. de cacao en polvo sin azúcar, no vale Colacao, yo uso Valor
125 gr. de azúcar glass
2 huevos
125 gr. de harina

Para la tarta de queso
285 gr. de queso crema Philadelphia, Eroski o similar a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar glass
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla. No es necesario pero le da un sabor muy rico.



EMPEZAMOS
Precalienta el horno a 160º si es con aire, si no a 180º
Bate todos los ingredientes del brownie:  la mantequilla, el cacao, el azúcar, los huevos y la harina mezclándolos bien hasta conseguir una masa suave y sin tropezones.
Pon esta mezcla en un molde cuadrado de unos 20 cms. engrasado y/o con un papel de horno en la base para poder desmoldarlo bien.
Yo uso un spray de la marca Dubor que te recomiendo, todos los bizcochos se desmoldan perfectamente y no quedan esas arrugas que a veces hace el papel. Se encuentra en tiendas de repostería o por Internet, yo lo compro aquí. que me pilla al muy cerca de casa y tanto Cris como Coco son encantadores y siempre dispuestos a ayudarte.
Nivela la mezcla con una espátula o con un cuchillo.
Ahora mezcla en un bol todos los ingredientes de la tarta de queso y bate con batidora de varillas o manual hasta que no haya grumos.Es muy importante que el queso esté a temperatura ambiente, si no te costará más deshacerlo.


Si lo bates con varillas hazlo a velocidad baja para que no coja mucho aire y se infle en el horno.
Vierte esta masa sobre la del brownie con cuidado y repártela uniformemente. Después con un cuchillo puedes ir mezclando las dos masas para conseguir un efecto marmoleado, yo esta vez no lo hice, como puedes comprobar por las fotos, se me olvidó.
Hornea durante 45 o 50 minutos.
Deja enfriar dentro del molde encima de una rejilla.
Puedes presentarlo bien entero o bien en porciones en estos moldecitos que también compré en Sugarmur.
Si quieres puedes añadir al brownie nueces o trocitos de chocolate como un brownie tradicional.

A ver si  te gusta tanto como nos gusta a nosotros.


Entiendo que cuando ves las recetas y quieres hacerlas es un rollo patatero estar copiándola en un papel a mano y luego no entender nada de lo que pone, al menos es lo que me pasa a mí, así que he decidido poner en cada una de las recetas el boton IMPRIMIR RECETA que verás siempre al final de cada post. Espero que te sea útil.
 Un beso

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, asi que ya tengo otra cosa que tengo que intentar, se me acumula el trabajo. Pero, ¡por Dios!, la próxima receta que sea light y no tan rica, que llega el verano

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dar un hambre!!! Qué pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a estas horas no me extraña que te de hambre!!!!!

      Eliminar
  3. Que buena receta Vivi¡¡¡. Me gustaba tanto que la he hecho hoy. En lugar de en un recipiente de tarta , lo he hecho en pequeños moldes. He hecho una foto. Te la mando por mail para que lo veas. Creo que aqui no podria pegarla ¿no?.Ahh y estupenda ayuda el poder dar a imprimir receta tan automatico.
    Un besazo y gracias por esta receta tan buena

    ResponderEliminar
  4. El domingo celebramos el trigésimo primer cumpleaños de Alberto y viene a comer con su novia. Pienso hacerles esta tarta porque es una combinación de las dos que más les gustan. ¡¡A ver si triunfo¡¡

    ¡Ah¡ y lo del link para poder imprimir la receta me parece una idea genial. Si me sigues facilitando las cosas tanto, acabaré pidiéndote que me la envíes hecha.

    Un besazo y gracias por compartir tus secretos culinarios con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que triunfas. Felicita a Alberto de mi parte. Y si hay que hacer una súper tarta nada más que tienes que avisarme.
      Un beso enorme para ti también

      Eliminar
  5. Buenos días Vivi,
    Este fin de semana lo hago sin falta!!!! tengo todos los ingredientes comprados, ya os contaré el resultado. Te escribo por otro motivo. Se que para el cumple de Irati, hiciste unas banderolas con la foto de la cria y una serie de papeles para envolver chocolatinas, y algo más que ahora no me acuerdo. Donde puedo encontrar por internet para hacer esas cosas, a poder ser, si son gratis mejor.
    Muchas gracias,

    P.d. Que sepas que tu blog me inspira muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muntzi, se que me sigues desde el principio y te lo agradezco un montón, menudo subidón me da. JAJAJA
      Con respecto a lo del cumple de Irati no lo saque de ningún sitio, lo diseñe y lo hice yo con corel draw, si quieres te puedo ayudar. Escríbeme un mail a bloggeradmin@heperdidolaolla.com y lo hablamos, encantada de ayudarte.

      Eliminar
  6. Buenísimo le Brownie!!!! lo hice ayer y como te dije Vivi, todo un éxito!!!!

    ResponderEliminar