domingo, 14 de abril de 2013

BERENJENAS A LA PARMESANA

/>

Esta fue la primera aportación culinaria de Luis a nuestra vida en común, pues eso, me la enseñó a hacer y hasta hoy, el me entiende. JAJAJA.


Se trata de una receta sencilla pero contundente, sirve como plato único acompañada de una buena ensalada y hasta ahora cada vez que la he hecho por más que duplique las cantidades, no sobra jamás.

Dificultad: Intentar que sobre para el día siguiente y no conseguirlo.




Necesitamos:

2 Berenjenas

2 kg. de tomate frito, vale también de lata triturado o si has encontrado el tomate frito de bote que te encanta pues úsalo.

3 paquetes de Mozzarella

1 sobre de queso rallado parmesano. Si tienes Parmesano de verdad y lo rallas pues gana el doble

2 huevos

Harina para rebozar

Aceite de oliva para freír

Sal y pimienta.



Manos a la obra

Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro más o menos. Ponlas en un colador con sal abundante y déjalas unos minutos para que suelten todo el líquido y no estén amargas.



Frie el tomate con cebolla y ajo o como tengas por costumbre, yo siempre le añado sal y azucar para quitarle la acidez.

Reboza cada rodaja de berenjena en harina y huevo batido y fríelas en la sarten con abundante aceite no muy caliente para que no se quemen.
Sácalas y ponlas en papel absorbente para que quitar el exceso de aceite.




En un recipiente que pueda ir al horno, pon las rodajas de berenjena, cubrelas una capa de tomate frito y después queso mozarella en rodajas finas.




A mi me encanta este queso así que soy bastante generosa. Ve haciendo capas de berenjena, queso y mozarella hasta que acabes con las existencias y en la última capa en lugar de la mozzarella, espolvorea generosamente el Parmesano rallado.


Pon al horno a 220º durante unos 15-20 minutos, hasta que la superficie esté doradita. ¡¡¡¡Y a comer!!!!



Un beso

12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta receta¡ y con un ingrediente tan sano como la berenjena¡ El ponerlo en cacerolitas individuales es una buena idea y este plato lo permite. Y por fin¡¡¡ una aportación interesante de Luis¡¡¡ (ji ji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Además de esto aporta casi siempre con las fotos, muchas veces las hace él y otras les da el toque final.
      Un besazo muy grande y muchas gracias por seguir ahí.

      Eliminar
  2. Las he probado y las he hecho, rico, rico. Exito seguro en una cena de amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que eres una enchufada!!! Me gusta que te gusten mis platos.
      Beso gordo

      Eliminar
  3. Caray con Luis, qué calladito se lo tenía ¡¡¡

    Como me encantan las berenjenas, le voy a copiar la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto la hagas quiero foto. Un besazo guapisima

      Eliminar
  4. Después de años y años en la sombra, por fin se sabe la verdad:

    En realidad todas las recetas se las he pasado yo, también lo cocino todo y hago las fotos. Vivi pone la literatura y el nombre. Así es la vida amiguitos

    Luis Arzac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Sr. Arzac me acaba de descubrir y ahora ¿que hago yo para deshacer este entuerto?
      Pero eso sí los huevos te salen..... ¡como te salen los huevos fritos! jajaja

      Eliminar
  5. He comido este plato en El Escorial una vez. Recuerdo perfectamente que pensé............. lo copio¡¡¡
    Y hasta hoy no lo he hecho nunca. Hoy de nuevo lo pongo en la lista de copiar.

    Gracias por el recordatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de listas, hazlo ya, ¿por qué no me ponéis nombre? Quien seas, un beso enorme.

      Eliminar
  6. Que buena receta!!!! me encanta!!! y la foto muy chula!! besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marina, encantada de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar