jueves, 3 de abril de 2014

QUARK-ÖLTEIG o MASA QUESO QUARK. PFLAMENKUCHEN



Estoy bastante desaparecida últimamente del blog pero me encuentro liada con un proyecto que me ilusiona un montón, ya te contaré en cuanto pueda, será muy pronto.

Si me sigues en Facebook verás que he estado haciendo un curso de Repostería alemana que por cierto me ha encantado, ha sido online y lo ha impartido Eva de Bake-Street de la que ya me has oído hablar en otras ocasiones porque hago muchas recetas de su blog.

Siguiendo la línea de la repostería alemana, una amiga, Mara, que es alemana y repostera y panadera aficionada,  me ha dado una receta que al principio puede parecer un poco rara, pero te aseguro que te va a encantar, es muy versátil, se usa tanto para hacer bases de tartas como pizzas. Hoy te voy a dar la versión de tarta dulce, he hecho la Pflamenkuchen que no es ni más ni menos que una tarta de ciruelas.

Perdón por las fotos, están hechas con luz artificial, ya no me da la vida para más y son muy malas.

Vamos con la receta

Ingredientes para la masa

150 grs. de queso Quark, no tiene que ser batido
70 grs. de leche
85 grs. de aceite
75 grs. de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
300 grs. de harina floja
18 grs. o un sobre de levadura en polvo tipo Royal
9 o 10 ciruelas maduras

Elaboración:

Precalienta el horno a 200º

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta integrarlos. Enharina un poco la mesa de trabajo y saca la masa trabajándola hasta que quede elástica.

Y ya está, tu masa está lista, es fácil ¿no?

Extender con las manos o con un rodillo hasta cubrir el fondo del molde que previamente habremos enmantequillado para que no se pegue la masa.

Lava y seca las ciruelas y córtalas por la mitad quitando el hueso. A cada una de las mitades hazle un corte arriba y abajo para que queden más planitas.

Pon las ciruelas encima de la masa hundiéndolas un poco y llévalo al horno durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar la masa salga limpio.



Evidentemente puedes usar manzanas, plátanos o cualquier fruta que se te ocurra o tengas en tu frutero.

Un beso y espero que disfutes haciéndola.

https://sites.google.com/site/heperdidolaolla/quark-oelteig-o-masa-queso-quark-pflamenkuchen


 

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta tan estupenda que ha tenido que inventarla el diablo.Seguro que tiene el "666" en la parte de abajo. "Señor, ¿por qué me has abandonado?".

    ResponderEliminar
  2. Ya la probarás. Cuando acabemos nuestro objetivo podrás comer un trocito como el que pille yo ayer. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena. Ahora cuéntame que es la harina floja, para que yo también lo haga. Aunque no sé si mejor no saberlo porque acababa de empezar un régimen y yo creo que sólo con mirar la foto ya he engordado. Desde luego he empezado ababear como el perro de Pavlov.

    ResponderEliminar