martes, 26 de febrero de 2013

Tarta de queso alemana o Käsekuchen



¡¡¡ Por fin estoy en la blogosfera!!!. Me ha costado pero ya estoy y el último empujón me lo ha dado Mariola Abascal de www.elositocon zapatos nuevos.com con la que he hecho un curso de blogger básico que me ha ayudado a dar el paso y si estás interesado en tener tu propio blog recomiendo que te pases por su página y te apuntes, después del curso te harás un blog como yo seguro.



 Para empezar he querido que mi primera entrada sea  una receta que me ha costado años conseguir.
Hemos comido muchas, muchas tartas que no eran aquella que recordábamos haber probado en Alemania cuando íbamos de vacaciones, prometían prometían pero finalmente la tarta no era.aquella jugosa y rica y con un puntito ácido que recordábamos.

Finalmente hace pocos meses conocí a Pía, una mujer alemana encantadora que me dijo que estaba segura que entre las antiguas recetas de su hermana había una tarta de queso. La buscó, la tradujo y tachán, la käsekuchen salió. Gracias Pia.

 Y esta si es, así que anímate a hacerla porque la complicación es mínima y la tarta está de morirse de rica.





Necesitas:

Para la base:
  • 200 gr. de harina de todo uso
  • 55 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente,  no, no vale sacarla y ponerla cerca del radiador al menos 1 hora antes fuera del frigorífico.
  • Extracto de vainilla 
Para el relleno:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente,.
  • 200 gr. de azúcar
  • 7 huevos de los que separaremos las claras de las yemas
  • 1 kg. de queso Quark (20% m.g.)
  • 1 sobre de flan de vainilla o pudin
  • 1 pizca de sal
Manos a la obra

Precalentar el horno a 175º.
Poner todos los ingredientes para la base en un bol y amasar hasta conseguir una pasta lisa y uniforme. Meter en un molde, yo uso uno desmontable con base de cerámica y borde de silicona, y extender bien por toda la base intentándolo subir la masa un poco por las paredes.
Hornear durante 15 minutos.
Mientras  se hace la base montar las claras a punto de nieve, se sabe que están a punto cuando podemos poner el bol boca abajo y no se caen (esto es porque se que alguno de los que me van a leer creen que lo del punto de nieve es eso que cae del cielo en invierno).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema suave, añadir las yemas una a una y cuando estén perfectamente integradas añadir el sobre de flan o de pudin y el queso y batir lo justo para que se una todo.
Incorporar las claras al preparado con mucho cuidado y con movimientos envolventes.

Poner en el molde sobre la base horneada, alisar y hacer un círculo con la espátula para que cuando suba la tarta no se raje.
Hornear a 175º unos 70 u 80 minutos. Pasado este tiempo dejar reposar dentro del horno con éste apagado y abierto durante una hora.

Sacar y dejar enfriar dentro del molde durante toda la noche en la nevera. Es un incordio tener que esperar pero gana muchísimo en sabor y textura.


36 comentarios:

  1. Me gusta mucho la tarta

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta Viví , la estaba buscando desde que cerré El Bullí . Mucha suerte en tu nueva singladura compañera.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Vivi será un buen Blog no perderé ojo, estaré bien atento a todo, un consejo, cuando acabes la receta date prisa y foto urgente, no sea que esos dos...ñam ñam ja ja ja un abrazo.

    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la lucha que tenemos por hacer las fotos antes de que la troceen y se la coman. JAJAJA.

      Eliminar
  5. He visitado cada una de los enlaces que recomiendas.
    Los agraciados nunca comprenderán el privilegio que supone que te fijes en ellos.
    La tarta un gran comienzo.
    Y si has perdido la olla, igual está junto con la mía de vacaciones en Roma por lo de mi padre.

    Adelante¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Vivi¡ Es estupendo. Y el nombre del blog genial. Eres una genia¡
    Mil besos desde Madrid Mlu

    ResponderEliminar
  7. Queremos probar esa tarta ya¡¡¡¡
    Manuel y Luz

    ResponderEliminar
  8. Menudo subidón¡¡¡¡
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  9. Probaremos la tarta???

    ResponderEliminar
  10. Aquí una torpe e inculta culinaria!!! Tanto el extracto de vainilla como el queso Quark, los puedo encontrar en cualquier supermercado? como un Eroski?. No me digas mercadona, que en el País vasco no tenemos. je, je. y cuando te refieres a "hacer un circulo con la espumadera para que no se abra.... a que te refieres? donde hago el circulo y como? Lo quiero intentar pero no tengo ni idea. Y seguir tu bog, creo que me va a motivar para empezar a hacer repostería.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas en cualquier súper, Eroski por ejemplo y lo del círculo se trata de "dibujar" un círculo con un cuchillo o espátula y así no se abre por arriba. Fácil no?

      Eliminar
  11. ¡Viva tú! Bueno, pues ahora vamos a ver cómo naciendo en el mismo sitio, con la misma familia, y con las mismas experiencias...cada hermano es distinto...y conla misma receta cada tarta será de su padre y de su madre....
    Bueno, y ¿por que´se llama de manzana, si no hay manzanas? ¿no es la que hiciste en casa con esa fruta al microondas?Besazos a todos los que conozco de este montón de anónimos que se mueven por el ciberespacio.. o lo que sea esto
    GEMMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón perdón perdón, me he equivocado al poner el título, es de QUESO!!!!!!

      Eliminar
  12. La tarta esta buenisisma!!! Pero lo mejor la base de galleta!!! Mmmmmm :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor!!!! La base es de bizcocho. Este es Jorge que le conozco.

      Eliminar
  13. Me encantaría que pusierais el nombre al comentar, sólo hay que darle al machtcode que hay debajo y que pone "comentar como" y pinchar en la opción Nombre/URL, ahí podéis poner el nombre o los que tienen gmail podéis comentar como "cuenta Google" te pide tu usuario y contraseña que es el mismo que el de gmail y ya esta. Gracias a todos!!!!

    ResponderEliminar
  14. EL blog esta genial, y la tarta tiene una pinta....que ya estoy pensando en hacerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo la he probado y esta deliciosa !!!!!!!

    Luis

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapa! te voy a seguir muy de cerca

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta de muerte, pero por el tamaño esperaré a tener invitados para hacerla. En mi casa sólo comemos dulce mi hija Sofia de 6 años y yo, y al final los postres me los zampo yo, que no me quejo pero la línea... ya sabes.

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!!!! enhorabuena te ha quedado precioso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. La pinta estupenda, en la próxima visita, allí o aquí, quiero probarla, incluso intentar hacerla contigo y aprender.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!!!!.
    y ENHORABUENA por tu blog, que ha quedado muy chulo.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  21. Vaya pinta mas rica!
    Yo estoy haciendo el curso de diseño con Mariola y está genial. Lo malo de esto es que te animas a hacer mas y mas cursos.
    Te sigo :-)

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta mas rica!
    Yo estoy haciendo el curso de diseño con Mariola y está genial. Lo malo de esto es que te animas a hacer mas y mas cursos.
    Te sigo :-)

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta mas rica!
    Yo estoy haciendo el curso de diseño con Mariola y está genial. Lo malo de esto es que te animas a hacer mas y mas cursos.
    Te sigo :-)

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!! El blog muy chulo, pero no veo opción de seguirlo :S

    ResponderEliminar
  25. Creo que me la apunto para las recetas pendientes de hacer...
    Y me quedo por aquí, que tiene muy buena pinta. El queso quark yo solo lo había visto en el LIDL pero hace mucho que no vivo en España...

    ResponderEliminar
  26. Vivi preciosa, maga, sabia, artista, inteligente creativa. Gracias¡ Nos ha encantado tu blog y la tarta para Irati, es un lujo. Por cierto, que Irati está guapísima en la foto. Hay comentarios que escribimos y no salen¡. Manuel te ha escrito uno que ha desaparecido¡. Un beso fuerte de Mlu y Manu

    ResponderEliminar
  27. Mlu la del azucar azul8 de marzo de 2013, 14:36

    que nos hagas más recetas ya¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho la receta, cuando la haga ya os contaré.
    ¿Puedo ponerle alguna cobertura? Si no es mermelada, qué recomiendas?
    gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la receta, cuando la haga ya os contaré.
    ¿Puedo ponerle alguna cobertura? Si no es mermelada, qué recomiendas?
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María gracias por tu visita. Yo no le pongo mermelada, normalmente la sirvo con arándanos o moras por encima y con helado de vainilla. Espero que te guste!!!

      Eliminar
  30. Muchas gracias. Mi hijo pequeño cumple años el mes que viene y está empeñado en una tarta de queso. Espero que aún haya moras a mediados de octubre en algún supermercado, me gusta la idea ;)

    ResponderEliminar