El otro día me compré un molde nuevo, si, otro molde nuevo de mini bundt cake y que mejor forma de estrenarlo que hacer una tarta que es la favoríta de mi hijo Jorge, la tarta de zanahoria.
No nos engañemos, aunque lleve zanahoria lo único que se consigue es que sea un bizcocho super húmedo y esponjoso, nada de régimen ni dieta ni nada, además como ya casi ha terminado el verano (snif) pues tampoco importa mucho ponerse unos gramitos de más en el cuerpo, solo para aguantar los rigores del frío invierno. Las nueces le dan una textura crujiente que está deliciosa.
Vamos con ello. Los ingredientes están pensando para dos moldes de 20 cms. poniendo bizcocho, frosting de queso el otro bizcocho y cubrir por encima nuevamente con el frosting. como tenía que estrenar mi nuevo molde yo hice los minis y con lo que sobró hice otro un poco más grande también de bundt, pero también bastante pequeño, como para 4 raciones.
Ingredientes
Para el bizcocho
100 grs. de nueces picadas
340 grs. de zanahorias crudas picadas en la picadora
260 de harina
1 cucharada de té de bicarbonato
1 y 1/2 cucharadas de te de levadura de repostería
1/2 cucharada de té de sal
1 y !/2 cucharadas de té de canela molida
4 huevos
300 grs. de azúcar
240 ml. de aceite de girasol
2 cucharadas de té de extracto de vainilla
Para el frosting de queso
55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
225 grs. de queso de untar tipo Philadelphia a temperatura ambiente
230 grs. de azúcar glas
1 cucharada de té de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. En un bol mezcla bien la harina, la sal, el bicarbonato, la canela y la levadura.
Bate los huevos con la batidora eléctrica y añade el azúcar poco a poco hasta que se integre todo. Sigue batiendo hasta que blanqueen los huevos, se tiene que quedar completamente blanco y espumoso, unos 3 o 4 minutos. Añade el aceite y la vainilla. Después añade la harina pero solamente hasta que quede incorporada.
Ahora añade las zanahorias y las nueces pero ya solo removiendo con una espátula, fuera la batidora. Mezcla bien hasta que quede una masa completamente integrada.
Ahora reparte en los moldes y al horno durante 25 a 30 minutos si son moldes redondos de 20 cms o si son minis como en mi caso en 15 minutos estarán listos. En cualquier caso ya sabes, un pincho y hasta que salga limpio.
Mientras se hornea prepara el frosting de queso. Pon en el bol de la batidora el queso junto con la mantequilla y bate hasta que no haya grumos. Añade poco a poco el azúcar y finalmente la vainilla. Quedará una textura como de nata montada pero más densa.
Espero que te guste al menos tanto como a nosotros. Y ya sabes, si te decides a hacerla me encantará que me envíes una foto y si tienes dudas envíame un mail.
Un beso

Por Dios Vivi, que bueno tiene que estar esto ¡¡¡¡. En cuanto pueda incorporar la harina a mi dieta ( que me la ha quitado el médico) lo hago.
ResponderEliminarThank you ( para que veas que yo también sé inglés) jajajaja¡¡¡¡, por endulzarnos la vida con tus recetas.
JOOOOOOOOOOO me la llevo a ver si me sale..... Hoy me he puesto a "regimencito".... así que me llega en mal momento.. pero me quedaré en el cuerpo con la zanahoria.. y el resto lo "expulso" mecagü...
ResponderEliminarY esta deliciosa !!!!!!!!!
ResponderEliminarUno que entiende de esto
Vivi! Riquisima, ha sido todo un exito y es muy facil!!! Y por cierto, para mañana ya tengo la lombarda ;-)
ResponderEliminar