Antes de que se acabe el verano vamos a aprovechar para preparar está deliciosa crema fría, Se trata de la vichyssoise tradicional pero suavizada y aromatizada con el sabor de las peras.
Ingredientes
3 puerros
3 peras de agua o conferencia
1 litro de caldo de verduras
2 patatas medianas
1 cebolla
200 ml de nata líquida o leche entera o 100 gr. queso Quark.
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Modo de empleo
Pela las peras y resérvalas. Pon las pieles en un cazo con un poco de agua, justo para cubrirlas y ponlas a cocer unos 5 minutos.
En una cacerola pon aceite de oliva solo para cubrir el fondo de la misma y rehoga la cebolla, la parte blanca de los puerros y la patata. Una vez que se ven ya como "grasientos" todos los ingredientes, añade las peras en trozos y rehoga un poco más.
Añade el caldo de verduras y el agua de cocer las pieles pero no las tires, resérvalas y deja cocer unos 20 minutos o hasta que las verduras están tiernas.
Pasa todo por la batidora, ahora es el momento de probar y si no sabe a pera o te gusta añadir más sabor, agrega las pieles reservadas y tritura de nuevo. Según el sabor de las peras unas veces es necesario y otras no.
Si tu batidora no es muy potente deberás pasarlo también por un chino para asegurarte que no quedan tropezones y obtener una crema ligera.
Salpimenta y si ha quedado muy espesa le puedes añadir un poco más de caldo de verduras.
Deja enfriar al menos 4-5 horas en el frigorífico.
Una vez frío añade la nata o el queso Quark o la leche, todo depende de las calorías que quieras añadir a tu vichyssoise, con cualquiera de ellos está deliciosa.
¿No te apetece probarla?
Rica, rica, por cierto ¡¡vaya cuchara más bonita!!
ResponderEliminarA que queda chula la cucharita? JAJAJAJA
Eliminar