lunes, 2 de septiembre de 2013

PANECILLOS CON PIMIENTOS Y SETAS



Vuelta de vacaciones, viajes, amigos, cenas, playa, etc. Desde ayer a trabajar a pleno rendimiento y por supuesto a seguir con  las entradas del blog. Evidentemente he cocinado durante todo este mes, pero entre que siempre tengo gente en casa, es lo que tiene vivir en la playa, y mucha pereza para ponerme a cocinar, escribir, hacer las fotos y todo lo que lleva una entrada, pues no he actualizado hasta ahora, pero prometo coger el ritmo y seguir con al menos una entrada a la semana.

Hoy he hecho estos panecillos que son muy rápidos y sirven de acompañamiento super rico a la comida que prepares o bien para un aperitivo con queso. Los vi en el blog de mensaje en una galleta y los he hecho con alguna molificación de cantidades e ingredientes.

Ingredientes

Para la “masa madre”:
10 gr de levadura fresca de pan
35 ml de agua templada
60 gr de harina de fuerza

50 grs. de pimientos asados (si son asados en casa y en la barbacoa mejor que mejor)
200 ml. de leche menos lo que puedas añadir del jugo de los pimientos.
20 gr. aceite de oliva
10 gr. de sal
5 gr. de azúcar
170 gr de harina de fuerza
20 gr. de harina de setas (en mi caso trompetas de los muertos)

Para hacer la harina de setas simplemente coges las setas deshidratadas y las pasas por el molinillo de café o por la picadora, no es necesario que queden pulverizadas completamente, pueden quedar trocitos pequeños que luego se verán en los panecillos.


Manos a la obra

Vamos primero con la masa madre, disuelve la levadura en el agua templada y mezcla con la harina. Amasa un par de minutos y dejar reposar en un bol previamente espolvoreado con harina. Tapa con un trapo y deja en un sitio templado durante unos 20 minutos, tiene que doblar el volumen.

Después de  esto mezcla los ingredientes líquidos, aceite y leche más el jugo de los pimientos con la sal y el azúcar, añade después la harina de fuerza y la de setas amasando un poco, añade los pimientos en trocitos y la masa madre.
Amasa todo junto durante 3 o 4 minutos hasta que se integren todos los ingredientes. Deja reposar de nuevo tapado con un trapo durante otros 25 minutos. Volverá a subir.

Una vez pasado este tiempo, bien puedes cortar la masa en porciones y darle la forma que te guste más o ponerlos en recipientes individuales. Vuelve a dejar reposar hasta que el horno este caliente y volverán a subir.

Pon el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y ventilador. Para que queden bien esponjosos es necesario que el horno tenga vapor. Para conseguirlo yo pongo en la parte de abajo del horno una bandeja grande de metal y justo antes de meter el pan, cuando esta muy caliente echo dentro una jarra con agua. Cuidado que el vapor quema mogollón.

Si has puesto el pan en porciones pequeñas en 10 minutos lo tendrás listo, si has optado por hacer el pan con forma de hogaza tardara unos 25 minutos.


Deja enfriar en una rejilla y a comer!!!!

Espero que te guste y esta vez si, hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Doy fe de que ha cocinado en agosto, he sido una de los ocupas, ahora veré si mi cocina está a su altura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz vuelta de vacaciones. Yo también he tenido gente en casa todo el verano (...la playa tira) pero cocinar poco. En lugar de bizcochos y galletas (la repostería me gusta más) me he dedicado a hacer helados caseros. Sin embargo no he dejado de comer y empiezo ahora con la operación bikini. Estos panecillos tienen una pinta de muerte. Cuando empiece a refrescar voy a ver si lo intento. besos

    ResponderEliminar