domingo, 19 de mayo de 2013

CHEESECAKE DE OREO



¿Se nota mucho que me gusta el queso y chocolate? En cuanto vi esta entrada en el blog de Bake-Street supe que iba a hacerla sin duda.

Le he hecho algunas modificaciones, me parecía que no iba a tener paciencia para hacer las placas de chocolate con los sellos, pero por otra parte me gustaba la idea de usar mis sellos de EAT ME y HOME MADE, así que en lugar de brownie he hecho galletas de chocolate impresas con mis sellos con la receta de
Lila Loa.

Evidentemente no hace falta complicarse tanto la vida, puedes hacer las galletas de chocolate, cortarlas redondas  y punto, incluso si no tienes corta pastas puedes hacerlas con un aro, comértelas tal cual o esperar a que cuaje el cheesecake y rellenarlas. O puedes decorarlas con glasa, salen tan lisitas.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES

Para las galletas de chocolate

250 gr. de mantequilla
300 gr, de azúcar molida pero vale también sin moler
2 huevos de corral
1-2 cucharaditas de extracto de vainilla se puede poner cualquier extracto, avellana, almendra, etc.
1 cucharadita de sal
85 gr. de cacao en polvo (yo uso Valor no vale ColaCao o similares)
425 gr. harina de repostería (a veces 450 gr.)

Para la cheesecake

250 gr de nata líquida para montar
250 gr. de crema de queso
60 gr. de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
60 gr. de Oreo





PREPARACION

Galletas de chocolate

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta integrar, después añade los huevos, la vainilla, el cacao. No hay que batir mucho, solo lo justo para mezclar todo. Luego añade la harina en dos o tres veces.
Ahora amasa un poco hasta que no este muy pegajosa. Pon la masa entre dos papeles de horno y estira con el rodillo. Llévalo a la nevera al menos dos horas o media hora al congelador.
Pon el horno a 180ºarriba y abajo sin aire.
Saca las galletas, corta con el cortapastas y al horno durante 7-8 minutos. Déjalas enfriar en una rejilla.
Los recortes que van quedando puedes volver a amasarlos y pasarles el rodillo y después de volver a pasar por la nevera o el congelador vuelve a cortarlos. Si metes en el horno las galletas calientes, de amasarlas o simplemente de tenerlas en la cocina, perderán la forma al hornearlas.





Cheese cake de oreo

Tritura las oreo con una batidora o simplemente las metes en una bolsa de congelación y las pasas el rodillo por encima, enteras claro, no hay que quitar la crema de dentro.

En un bol monta la nata y reserva en frío. Une la crema de queso con el azúcar, la sal, la vainilla el limón hasta que se integren todos los ingredientes, hasta conseguir una masa suave.



Añade la nata en 3 veces a la mezcla de queso, no incorpores la siguiente hasta haber integrado la anterior y siempre con movimientos envolventes. En último lugar añade las galletas trituradas.

Forra un molde con film transparente y pon allí el cheescake y llevalo a la nevera, yo lo dejé de un día para otro.


Montaje

Saca la mezcla de cheesecake y corta con el mismo cortador de las galletas y coloca sobre una de ellas, alisa si es necesario con una espátula o un cuchillo y pon encima la otra galleta.

Disfrútalas!!!!










6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡vaya pinta más buena¡¡¡¡. entiendo que la masa de las galletas tiene que estar dura (congelada) cuando se mete al horno ¿no?. Gracias maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene que estar muy fria, no hace falta que este congelada. Ya me contarás como te han salido!!!!

      Eliminar
  2. anotamos la receta! Se ven fantásticas! :-)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm qué bueno! Se me ha hecho la boca agua :)

    ResponderEliminar