domingo, 10 de noviembre de 2013

COULANT DE CHOCOLATE BLANCO


Estoy haciendo un curso de macarons con La Tallerería de Mensaje en una galleta e impartido por Belén de cupcakes a gogo y José Roca, un pintor que intervendrá en la última semana. Pues bien, me paso el día haciendo y haciendo macarons, los que me seguís en Facebook habréis visto ya varias fotos y solo en casa saben la cantidad de ellos que han salido mal, bueno a Jorge y Luis no les importa en absoluto su aspecto estético, ellos se los comen igualmente.
Esta tarde para merendar he querido hacer algo diferente, basta ya de macaron o maccabrón que tambíen le llamamos así en el curso, jajaja.

Es una receta de coulant de chocolate blanco, es muy fácil y muy cómodo, los puedes tener preparados en el congelador y sacarlos directamente al horno. Se tienen que comer recién hechos porque si no el chocolate no saldría derretido al romperlo.

Ingredientes para 8 coulants
160 grs. de chocolate blanco
80 de harina
80 de azúcar
80 de mantequilla
4 huevos

Preparación
Derrite en el microondas la mantequilla junto con el chocolate, cuidado que no se queme, es mejor hacerlo poco a poco moviendo cada 30 segundos hasta que esté casi derretido, cuando lo saques, solo con moverlo para mezclar se terminará de derretir
Bate los huevos junto con el azúcar hasta que se disuelva completamente. Añade la mezcla de mantequilla y chocolate cuidando que no esté muy caliente pues si no los huevos se cuajarían.
Añade la harina mezclando bien con una espátula, no es necesario ni la batidora.
Prepara unos moldes de flan de aluminio y engrásalos con spray desmoldante o bien con mantequilla y un poco de harina.
Rellena cada molde hasta la 3/4 partes, sin miedo, no suben casi nada.
Méte los moldes al congelador durante una hora. Precalienta el horno a 180º y mete los moldes congelados durante 12 minutos.
La primera vez que los hagas prueba el tiempo primero solo con un molde, cada horno requiere más o menos tiempo y temperatura y lo que queremos es que al abrir el colulant el chocolate se derrame hacía afuera.
Sirve con un poco de mermelada o coulis de fruta, yo en este caso le he puesto mermelada de frutas del bosque.


https://sites.google.com/site/heperdidolaolla/coulant-de-chocolate-blanco


4 comentarios:

  1. Lo mejor es comerlo recien hecho, esta delicioso !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que te voy a contar que tu no sepas?, haces unas cosas estupendas, el fin de semana del 1 de noviembre me hiciste una tarta de calabaza que aún estoy chupándome los dedos.
      Soy una afortunada por tenerte en mi vida y, por supuesto, en mi mesa.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenisima aunque no soy mucho de chocolate blanco. Mi marido acaba de regalarme el molde para los macarons e intentaré hacerlos pero me parece complicado. Ya te contaré. besos

    ResponderEliminar